Unidad Educativa Adventista Privada Cochabamba

Unidad Educativa Adventista Privada Cochabamba

Cochabamba - Cochabamba - Bolivia

  • imagen del banner
  • imagen del banner generales para todas las escuelas

Educando con amor

01/09/2017 a las 23:44 | Unidad Cochabamba

Educar es un acto de amor, de generosidad, donde se facilitan instancias idealmente óptimas para el aprendizaje, y a través del cual se generan vínculos de afecto, respeto, empatía y responsabilidad, entre otros.

Las declaraciones anteriores corroboran que el ambiente escolar es un elemento crucial en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. Pero esto no sería posible sin la intervención de un profesor comprometido, que asuma la responsabilidad de generar las instancias educativas, facilitar los espacios de aprendizaje y tomar aquellas decisiones que sean pertinentes al momento de educar.  Por ejemplo, podemos mencionar que, para establecer ambientes escolares que propicien los aprendizajes, una de las consideraciones a tener es conocer el contexto en que se desenvuelven los estudiantes, las problemáticas sociales a las que se enfrentan, como también aquellas temáticas atingentes a las realidades de cada localidad, región o país; con el objetivo de diseñar clases que sean un aporte a la sociedad, que cumplan con ser significativas y que logren los aprendizajes esperados, disponiendo de condiciones apropiadas que favorezcan el desarrollo espiritual, intelectual, social y físico de los estudiantes. Todo lo anteriormente declarado debería tributar a la comprensión de la voluntad de Dios en la vida de los estudiantes.

Informate más visitando la publicación complenta en el link de la Editorial ACES: http://educacion.editorialaces.com/ambiente-escolar/

Compartir:

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Comentar:

Por favor, el asunto del comentario debe ser relevante al tema del artículo. No use este espacio para hacer propaganda. Su comentário será enviado a un administrador del sitio, despúes de analizarse será publicado.